martes, 21 de octubre de 2008

Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial de Jesús Hernández


Después de leer mi primer libro de Jesús Hernández y de leer su blog http://es-la-guerra.blogspot.com/, sabía que no tardaría en leer algo más de él. Me parece un tipo simpático y sobre todo, que sabe de lo que escribe y lo hace de una manera amena; algo muy importante cuando de lo que se escribe siempre aparecen fechas.


Busque su último libro: Operación Valkiria, pero no he tenido suerte..así que acabé llevándome este otro libro.

Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial es un extenso libro, donde se recopilan historias curiosas que no aparecen normalmente en los libros de historia, y menos en las que nos cuentan en el colegio, donde sólo hay tiempo para dedicar una semana a la segunda guerra mundial. Que pena que en muchas ocasiones desde el colegio no se sepa encender en los jóvenes la llama de la pasión por la historia.

He disfrutado leyendo las pequeñas historias, entre ellas, la de los espías, el secuestro de un general alemán en Creta, el primer graffiti : “kilroy was here”, la verdadera historia de Lili Marleen y recordar el ataque a Pearl Harbour, adornándolo con hechos insólitos.

Es un libro entretenido, que a pesar de tener un hilo conductor, la segunda guerra mundial, puede leerse cada hecho de manera separa, ya que no tienen conexión entre ellos.

La guerra sobre todo es sufrimiento, pero que nadie espere encontrar en este libro algo triste y dramático sobre la guerra, los campos de concentración, el holocausto...tan sólo son hechos curiosos y en ocasiones divertidos.

En las notas a pie de página, hace referencia a algunas películas sobre el tema tratado, me parece que para esta generación tener como referencia una película facilita también la fijación de las ideas...curiosa también la historia sobre John Wayne.


En un par de días me haré con "Operación Valkiria" o con cualquier otro libro del autor.

2 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Gracias, un saludo!

Yago dijo...

Gracias a tí, por llegar hasta aquí y dejar constancia de ello.