martes, 21 de octubre de 2008

Entre Limones de Chris Stewart



Empecé a leerlo en agosto, pero me lo dejé olvidado en un bar. En cuanto he tenido ocasión lo he vuelto a pedir al Circulo de Lectores.

El porqué lo pedí la primera vez, no lo tengo muy claro, quizás por el subtítulo “Historia de un optimista”; el porqué lo pedí por segunda vez...porque necesitaba saber como acabó la aventura de Chris Stewart en las Alpujarras.

Chris nos cuenta como deja su pequeña estabilidad para irse a vivir a un cortijo en Granada “el Valero”, como empieza a construir su vida ayudado siempre por Domingo que le presta un apoyo incondicional...siempre que no tenga algo mejor que hacer. Como introduce cambios en una sociedad cerrada, esquilando a máquina, enfrentándose a los tratantes...Chris aprenderá a construir su cortijo, un puente...El libro entretiene y te hace pasar un bien rato...tiene unos puntos de humor muy buenos..la flema británica.

Muchas veces he pensado en como sería mi vida si dejase la ciudad y me dedicase a la ganadería y a la agricultura de subsistencia, pero luego miro a mi alrededor, pienso en mis hijas y en mi mujer, y creo que ese mundo no es para ellas. Por eso me ha gustado conocer la historia de un hombre que fue capaz de dejarlo todo y empezar de cero en una tierra extraña.

Pero no pierdo la esperanza de algún día tener un terrenito.

Una vez leído el libro, llama la atención el título...los limones no aparecen por ningún lado..sería más exacto “entre ovejas...”.

Buscando en la web, me encuentro que Chris Stewart tiene otro libro escrito: El Loro en el limonero. Dejo el link de la editorial : http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&libro=170.

No hay comentarios: