miércoles, 3 de septiembre de 2008

El sueño milenario de Antonio Cabanas


Tengo una “mala” costumbre, que quizás ya haya comentado y es que siempre me gusta comprar algún libro en las pequeñas tiendas que hacen un esfuerzo por tener libros. En Bueu, donde veraneo, existe una donde intento comprar más de un libro.

Hace un par de años me compré allí la primera novela de Antonio Cabanas : “El ladrón de Tumbas”, quizás me llamo la atención por la influencia de mis lectura de Christian Jaqs. El caso es que me gusto bastante y acabe con un buen sabor de boca. Al años siguiente me compre " La Conjura del Faraón" .Y este año he visto otro libro suyo, de la misma temática, ¿ por qué cambiar si está le esta llevado al éxito? El título “El sueño milenario”y claro no podía por menos que comprarlo.

La novela me ha parecido muy buena, el argumento, el uso justo de las deidades egipcias y sobre todo la elección de la protagonista: Julia, una madrileña, profesora de universidad, con los mismos problemas del resto de los mortales, hijos, marido… incluso puedes sentirte identificado con su forma de vida; hacen a la protagonista un ser cercano. Julia se ve inmersa en una aventura que le llevará a Egipto para cumplir una “promesa”, la irrupción en su vida de un millonario inglés que le hace replantearse toda su vida…aunque no quede muy claro como consigue este dar con ella.

Por curiosidad, he leído alguna entrevista del autor, lleva unos años intensos de escritura a causa de su éxito, deseando poder tener vacaciones, y me llama la atención como estructura un libro, como deja fluir la historia y la facilidad que demuestra para ir construyendo la novela.

Antonio Cabanas tiene un sitio reservado en mi biblioteca, esperando por su próximo libro.

No hay comentarios: