jueves, 7 de agosto de 2008

El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón


Llevaba tiempo esperando para ser leído… y en tres días lo he terminado. Me ha gustado, el autor ha sabido mantener mi interés a lo largo de sus más de 600 páginas. He podido hasta anotar un par de frases muy buenas ...
” hasta en el silencio el necio parece inteligente”.

La historia, habiendo leído ya todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, es un poco más de lo mismo, te engancha si te gusta, pero a las personas que no les convenció la Sombra del viento, posiblemente esta novela tampoco les guste. El ambiente cargado, los seres inanimados, la presencia de entes, sombras, y personajes oscuros, escenarios inverosímiles son elementos que se encuentran en todos sus libros y en este no podían faltar.

La única persona medianamente normal es Isabella, que entra en la vida de David, para servir de hilo conductor en toda la trama, a través de sus conversaciones con David podremos ir descubriendo a nuestro protagonista.

El final es impredecible, no crees que pueda dar ese giro la novela; hay capítulos que necesitarían una explicación lógica, y que el protagonista se preguntase al menos como han podido suceder y sin embargo no hay un asomo de duda en su discurrir…entre estas incoherencias la que más me ha llamado la atención, y sin desvelar nada del libro es la visita a un burdel quemado 20 años antes… realidad o una precipitación hacia la locura.

Muy curioso fijarse las veces que aparece la palabra araña, telaraña y lágrima en todas las metáforas que utiliza… al final acaba por llamarte la atención…(un cielo de telaraña)

Y una pregunta para los que lo hayáis leído ¿Porqué le hace ese encargo? ¿Qué persigue el Patrón ?...

Carlos Ruiz Zafón ha sabido rentabilizar su éxito con La sombra del Viento. Durante estos años, hasta esta novela, ha vendido y reeditado sus obras de juventud. Y no cabe duda que todos los que compramos La sombra del Viento hemos comprado El juego del Ángel.

1 comentario:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Qué gran verdad! Todos los que compramos La sombra del viento volvimos a caer.
Me gustó mucho la primera, pero sinceramente, esta no. Y después de leer otras cuantas novelas más de este autor, me acaba dando la sensación de que siempre es más o menos lo mismo. Además él empieza a no caerme demasiado bien.

No sé si debería atreverme con una tercera parte, aunque imagino que si la saca volveré a picar.