viernes, 2 de mayo de 2008

La elegancia del erizo de Muriel Barbery


Además de todos los libros de Ken Follett y de Noah Gordon, mi hermana Rebeca, pocas veces me ha recomendado un libro, sin embargo en un momento triste de nuestras vidas, mi hermana me recomendó la elegancia del erizo, e hizo más...me lo prestó. Y eso que le aseguré que si me gustaba no se lo devolvería...

Me ha costado un poco engancharme, durante un mes ha estado en mi mesilla, pero sólo había sido capaz de avanzar unas pocas páginas...una adolescente parisina y rica con ideas de suicidarse, planeando como será su final, inicia un diario con las ideas importantes que podrían hacerla cambiar de opinión, o por el contrario afirmarle en su propósito. En la misma casa, vive la portera, una persona gris, que a lo largo del libro, va despertando nuestra simpatía, realmente es una persona culta, inteligente, sensible, pero que esconde su verdadera personalidad para no tener problemas.

El libro muestra como debajo de una apariencia triste y vulgar, se puede esconder un diamante, como en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las apariencias y no vemos más allá de nuestros propios prejuicios.

La vida, a veces te permite conocer gente con la que puedes conversar, sentirte cómodo hablando de todo, y sintiendo una gran afinidad; pero debes hacer por encontrarlos, permanecer atento y no prejuzgar las apariencias.

El final del libro, no me lo esperaba, me gustaría poder contarlo, recoger algunas líneas que me han llegado al corazón, pero os desvelaría el final. Sólo lamento haber leído el final en el metro...lo hubiese disfrutado más si lo hubiese hecho en casa...

No es el típico libro que te engancha desde las primeras páginas, pero una vez superada la mitad...ya estás perdido, necesitas terminarlo. Un libro con muchas ideas para reflexionar...lo recomiendo.

Gracias Rebeca, me ha gustado mucho...si alguna vez lo quieres volver a leer..que sepas que lo tengo yo.

No hay comentarios: