viernes, 2 de mayo de 2008

El testamento de John Silver de Josep Vallverdú.


Me ha llamado la atención...y por qué no conocer que fue del pirata de la isla del tesoro...estaba en la estantería de libros juveniles, pero el argumento me seducía...muchos años después de leer la Isla del Tesoro de Stevenson, volvería a encontrarme con sus personajes, relatándome una aventura de piratas..que fue de John Silver después de escapar de la Hispaniola con parte del botín .

Tampoco puedes pedir demasiado a un libro juvenil, en cuanto a florituras literarias, con un argumento original, con una narración sencilla, el libro se lee en un par de días y te deja la sensación de hacer cerrado el circulo iniciado con la novela original.

No había leído nada del autor, Josep Vallverdú, ni siquiera había oído hablar de él. En ocasiones pienso que hay mucha gente dedicándose a la literatura, que hace buenos libros, que tiene grandes ideas, pero que la suerte no le sonríe...y no sé si este es el caso, al menos no soy consciente de haber leído algo de él.

No he dejado de leer literatura juvenil, son libros sencillos, donde poder dejar escapar la imaginación y recordar otros tiempos pasados y olvidarte de los problemas de los adultos.

No hay comentarios: