sábado, 7 de marzo de 2009

La crisis ninja y otros misterios de la economía actual de Leopoldo Abadía.


Hace mucho tiempo, leí un artículo en el blog de Nacho Giral. En él, se intentaba explicar la crisis en que estábamos inmersos , aunque algunos la negasen; era marzo del 2008 y entonces de Leopoldo Abadía, poco o nada se sabia. Ahora quien más o quien menos le pone cara.

Volví a releer los argumentos de Leopoldo en su blog
. Y en cuanto ha salido su libro, lo he comprado. Leopoldo Abadía cuenta las cosas con sencillez, aplicando el sentido común, sintiéndose orgulloso de sus principios, basados en la unión familiar. Una persona inteligente y humilde, nada presuntuoso, y cercano...


El libro escrito desde el optimismo, en su primera parte relata como y porqué se origina la crisis, y su impacto en la sociedad española y una segunda parte donde nos transmite la convicción de que entre todos, podemos salir de la crisis; para ello nos sugiere tres pilares: Ser optimistas, no distraerse y ser prudentes.

Si consideramos que la sociedad está compuesta por miles de familias, si somos capaces de gestionar la crisis desde nuestro ámbito familiar, con responsabilidad, esto acabará reflejándose en la sociedad.

Un libro muy recomendable, los conceptos económicos están explicados para que se entiendan. Para poder solucionar un problema lo primero es conocer el origen del mismo... y en este libro está la explicación...los ninja – no income, no job, no assets. Leer el libro ha sido un placer.

En alguna ocasión he pensado porque la gente con la cabeza mejor amueblada no se dedica a la política, (quizá en la afirmación esté la respuesta) y sin embargo estamos en manos de “patanes” con muy poco sentido común...podría lanzarme a dar nombres...pero no es este el objetivo de este blog.

Sería un honor poder visitar a D. Leopoldo en San Quirico...y compartir con el un aperitivo y traerme unas cuantas servilletas... o incluso un mantel.


No hay comentarios: