domingo, 19 de septiembre de 2010

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.


Tu destino está escrito, y el de toda la humanidad”, “¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?” Con estas frases en la contraportada y la recomendación de algunos periódicos… inclinaron la decisión de compra ante otras opciones.

Will Piper, agente especial del FBI, especializado en capturar a asesinos en serie…a punto de jubilarse, de rebote, debe hacerse cargo de un caso de asesinato… el asesino envía una nota a sus víctimas con la fecha de su muerte… y no parece que exista relación entre ellas… pero la historia se complica.


La historia se desarrolla en diferentes épocas: 2009: NewYork, Las Vegas, Los Angeles... 795 Vectis (Britania) y 1947 Londres, isla de Wight. .. asesinatos, chica, CIA, el séptimo hijo, un convento, un misterio, una explicación: área 51, un guionista, casinos... Da la sensación de tener demasiados ingredientes… tocando muchos palos, una manera de que todos los lectores acaben encontrando algo que les enganche. Todos estos ingredientes hacen que el libro sea entretenido, y adecuado para el período estival.


Buscando información sobre el autor, he leído algún comentario sobre la falta de rigor histórico del libro… creo que nos estamos mal acostumbrando, con el boom de la novela histórica. No todos los libros se escriben siguiendo la historia; hay que saber que se lee y que se puede esperar de cada libro.


El único pero al libro es la cantidad de ingredientes…es la primera novela de Glenn Cooper y da la sensación que tenía muchas ideas en la cabeza, para plasmar en su novela.


Lo dicho una novela entretenida para intercalar entre otras con un poco más de “enjundia”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Por casualidad encontré este blog al buscar referencias sobre Vectis. Esta novela me pareció muy ligera por el hecho de revelar un secreto poco a poco, a pesar de otras referencias al mismo, que hablan sobre lo difícil que es el inicio de la lectura porque brinca de época en época. A pesar de este comentario, la novela lleva muy bien el desenlace y siento que no hay nada de difícil el seguir la secuencia. Ligera porque no habla de nada histórico en realidad, salvo el dato sobre como cambio el nombre de Vectis por el de Wight. El hecho de decidir que el área 51 no se dedica al estudio de ovnis, sino que resguarda la biblioteca donde se archivan los nombres y fechas de quienes van a fallecer, se me hizo muy original, por ser completamente ajeno a lo que la leyenda urbana habla sobre este sitio en particular. Yo recomiendo ampliamente la novela, muy de fin de semana.