lunes, 16 de julio de 2007

El palacio de la Medianoche por Carlos Ruiz Zafón.


Ya hace tiempo que leí la novela de Carlos Ruiz Zafón “La sombra del viento”, creo que no es aportar nada, el decir que me pareció una muy buena novela, ambientación, personajes, trama…pero como a casi todo el mundo.

Durante estos años he ido leyendo sus novelas “juveniles”, Marina, Las luces de Septiembre y para mi último viaje me he hecho con “El palacio de la medianoche”.

La novela ambientada en Calcuta, es una historia narrada por un joven que vivió los acontecimientos, el mejor amigo del protagonista,…unos niños gemelos cuyo nacimiento está marcado por la tragedia, una mentira que lleva a uno de ellos al Orfanato, y tras 16 años, el pasado regresa para terminar lo que empezó una noche en las calles de Calcuta.

Una novela para pasar el rato, se lee muy fácil porque Carlos Ruiz Zafón, ya entonces sabía mantener el ritmo y la tensión de la novela.

Como novela primeriza y juvenil hay que leerla, sin esperar encontrar una narración exquisita,… hay personajes que podrían haber dado más juego en la novela, y sin embargo pasan rápidamente por las páginas, y el final , después de toda la tensión mantenida, se desinfla un poco.

Hay un delgado hilo de unión entre todas las novelas de Carlos Ruiz Zafón, la presencia de casonas abandonadas y la aparición de muñecos metálicos…máquinas creadas con rasgos humanos que aparentemente tienen vida propia…curioso, no sé cual podrá ser el motivo.

Tan sólo me queda por leer El Príncipe de la Niebla, y espero no tardar en hacerlo . .

Ya hace tiempo desde que se publicó la novela “La sombra del viento”..y esperamos ansiosos la siguiente novela adulta de Ruiz Zafón…que se está haciendo esperar demasiado…no sé si será bueno vivir tanto de las rentas de un único libro, ya que sus libros juveniles, se dejan leer , pero no acrecientan la fama de gran autor de Ruiz Zafón.

Dejo el link a su pagina web: http://www.carlosruizzafon.com/

No hay comentarios: