martes, 9 de agosto de 2011

El ángel perdido de Javier Sierra



Creo que he ido leyendo todo lo que sacaba Javier Sierra, me parece un buen escritor, quizás alguno lo relacione con el programa sobre fenómenos extraños “Cuarto Milenio”; Javier es un buen contador de historias, un gran profesional y me da la impresión de ser un gran conversador. Los temas exotéricos que en ocasiones investiga, suelen ser la base de sus libros…templarios, bilocación.

En esta ocasión la acción se desarrolla alrededor de Santiago de Compostela donde la restauradora Julia Álvarez trabaja en el Pórtico de la Gloria de la catedral, hasta allí llegarán unos extraños personajes que intentarán por todos los medios que les acompañe...interviene la policía y aparece por la plaza Quintana un americano: Nicholas Allen. Todos interesados en Julia. El americano le enseña un video donde su marido Martín Faber que se encontraba en Turquía estudiando el cambio climático, aparece secuestrado y pidiendole ayuda… para ello necesita de un par de piedras ”especiales”… y ahí comienzan las complicaciones…


Durante el viaje en busca de las piedras, de su marido, Julia nos va contando su historia, su matrimonio, porqué su marido está tan lejos, la increíble historia de unas piedras extraordinarias que son capaces de invocar a los ángeles, su “don”... y el destino de su viaje es el monte Ararat en Turquía.

Una increíble historia sobre ángeles, y la posibilidad de que algunos vivan entre nosotros, o al menos sus descendientes, así comienza el libro, recuperando unos versículos del Génesis: “… y observando los hijos de Dios que las hijas del hombre eran bellas, se procuraron esposas de entre todas las que más les placieron

Además de ángeles, hay otros elementos misteriosos, como el monte Ararat; y algo más cercano: Noia y Santiago deCompostela. Me doy cuenta que las novelas que se desarrollan en los sitios que conozco, si están bien escritas, claro; ganan enteros: Barcelona, Santiago, Noia, Vigo…

Hasta Ararat, se acercó Javier Sierra para con la ayuda Pérez de Tudela, intentar hacer cumbre y desvelar algunos de sus misterios. Debido a las condiciones meteorológicas no pudieron conseguirlo, pero seguro que volverá a intentarlo.


Después de leer esta novela, Javier Sierra sigue teniendo ese espacio en mi librería para ir colocando todas sus obras.



1 comentario:

César dijo...

Yo era como tú un incondicional de este autor. Me habían encantado todas sus novelas.
Pero con ésta no pasé de la mitad del libro. Javier ha querido convertirse en Dan Brown y le ha quedado algo cutre y sin sentido.
Una pena....
Saludos!