domingo, 30 de enero de 2011

La sombra de la Catedral de Milos Urban


Hace tiempo leí la novela "Las siete iglesias" de Milos Urban, tengo el vago recuerdo que me gusto, aunque me resulto una novela extraña.

Bueno pues el recuerdo, ahora es una confirmación... "La sombra de la Catedral" es una novela extraña, en un ambiente oscuro, difícil de seguir, ni siquiera el motivo que alega el autor para hacer la novela, la catedral de Praga, se vislumbra en las páginas

A lo largo de las páginas, se van intercalando la narración en primera persona del protagonista de la trama: Roman Rops, y la detective encargada del caso de asesinato Klará. Este punto de originalidad, en los primeros compases de la novela se hace difícil distinguir quien cuenta que... pues ambos personajes tienen un toque de "locura".
El libro nos cuenta como estos dos personajes se ven inmersos en una serie de asesinatos que se suceden, en un período en que están de obras en la catedral. Crímenes con una escenografía y parafernalia extraña. El autor intenta relacionar los asesinatos con la obra de Dante (algo ya visto en otras novelas, y con más éxito).

He hecho por terminar el libro, sinceramente agradezco que el libro lo encontrase rebajado en el VIPS... y espero recordar que este autor sólo debo recomendarlo cuando sea lo unico que quede por leer.

Repasando la entrada, el adjetivo que más repito es extraño... pero es el que mejor define este libro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante pero me podrías describir cuales son las características físicas y psicológicas de los personajes principales del libro

Anónimo dijo...

explique mejor el resumen PUTO >:v