jueves, 19 de junio de 2008

Un día de Cólera de Arturo Pérez-Reverte.


Lo he intentado, por tres veces he retomado el libro, pero no puedo con el.

La historia del 2 de mayo en Madrid en este su centenario, nos la han contado resumida, por capítulos en TV, Pérez-Reverte lo hace minuto a minuto, dando los nombre de los protagonistas anónimos; que ahora no lo son tanto; en su lucha desigual contra los franceses.

Pérez-Reverte se ha documentado muy bien para este libro, pero creo que enumerar nombres de desconocidos, que luchan y mueren por las calles de Madrid, a lo largo de al menos 170 páginas ( las que he podido leer), es un poco monótono, aburrido y no llega a darle ritmo a la novela.


En definitiva que no creo que termine esta novela. De Pérez-Reverte he leído la Carta Esférica, recuerdo que me gusto bastante y tengo pendiente “el pintor de batallas”, que tengo iniciada pero no me engancha. La serie de Alatriste no me llama la atención...vaya parece que Pérez-Reverte no está entre mis autores preferidos.


Intentaré retomar “el pintor de batallas”..

No hay comentarios: