lunes, 14 de enero de 2008

El Cuarto Reino de Francesc Miralles


No tengo remedio, me he acercado a Valladolid y me he comprado este libro en el Corte Inglés...aún a sabiendas de que tengo unos cuantos en casa esperando para ser leídos…

Tengo la impresión, que se están escribiendo bastantes libros relacionados con el Santo Grial y su relación con la visita de Himmler a Montserrat, al menos el argumento no me pareció nada nuevo…pero tenía ganas de leer algo así.

También me decidió a comprarlo el autor Francesc Miralles, le hacía metido en temas de psicología, autoayuda… “Conversaciones sobre la felicidad”, “El laberinto de la felicidad” y el encontrarme con una novela suya… me pareció interesante.

Con Leo Vidal un americano de ascendencia catalana, vamos a viajar desde Berna a Tokio, a Barcelona y finalmente a … bueno y a Montserrat; además de unas pinceladas sobre las costumbre orientales, Francesc Miralles ha ido dejando en el texto pequeñas “píldoras” de su forma de pensar y de ver las cosas, digo píldoras porque son comentarios sobre temas generales que no vienen al caso de la novela, pero que “edulcoran” la misma y la hacen más interesante.

Me gustó el ritmo de la novela, la descripción de los personajes, el argumento y el final… resuelto con una brillante idea, introduciendo un elemento nuevo, inesperado, y relacionando dos lugares muy lejanos con un nexo de unión… aunque en ocasiones las “pistas” para seguir la investigación son traídas con alfileres… un perro, una nevera…un incómodo turista…

Después de leer el libro, he buscado en google, para ver que encontraba del autor, y he dado con una entrevista donde dice dos cosas importantes: el libro fue escrito a toda prisa porque era un compromiso con al editorial, eso podría explicar que no estuviese muy pulido la trama y que posiblemente Leo Vidal se convierta en un detective al que le saque más partido Francesc Miralles.

Para finalizar, el libro me gustó y pasé un buen fin de semana leyendo y restándole horas al descanso.

No hay comentarios: