lunes, 4 de julio de 2011

Un mar de problemas de Donna Leon


De vacaciones, y habiendo terminado los libros que me he traído (y que aun no he comentado...), he encontrado en la estanteria, esta pequeña novela. Se trata de una breve historia policiaca ambientada en Venencia, sus canales, sus islas, más concretamente en Pellestrina.

Una noche una explosión despierta a los vecinos de Pellestrina, un barco de pescadores se hunde envuelto en llamas. En su interior se descubren dos cadáveres, un padre y un hijo,pero nadie cuenta nada, nadie dice nada… Brunetti es el comisario de la “questura” que debe investigar el crimen, ayudado por sus oficiales. La vida en el pueblo, la cerrada sociedad de los pescadores de almejas.. sus códigos de conducta, hacen complicada la investigación. Pero a lo largo de las lineas, el argumento muy bien trenzado nos va mostrando el porqué y quien es el asesino.

Es un libro entretenido, de lectura fácil y sencillo, el argumento no es muy complicado, ni muy enrevesado pero te engancha. Y algo que se agradece en las novelas policíacas que las pistas estén escritas a su debido tiempo… no que al final del libro se recuerde un hecho ocurrido al inicio de la narración pero que curiosamente el autor nunca llego a contar.

De la autora nada sé y en la contraportada del libro, nada dice de la misma, leyendo por internet encuentro que esta es la décima novela del comisario Brunetti…(que incultura la mia!!) y sobre la autora.. Donna Leon ... parece que es una autora consagrada… http://www.donnaleon.es/autora.php

Una frase que me ha gustado…y que sin dudarlo puedo hacer mia y aplicarla a mis hijas: "a cada mes que pasaba, iba entrando en posesión de su herencia de la belleza materna".


No hay comentarios: