domingo, 24 de abril de 2011

El secreto del peregrino de Peter Harris.


Novela ambientada en la edad media, el protagonista es Nicolás Flamel, escribano parisino, que tras un sueño premonitorio en que un angel le muestra un libro, vive esperando encontrarse con ese libro y cuando al fin lo consigue dedica su vida a intentar comprenderlo.

La historia de Nicolás Flamel , escribano parisino, se va intercalando con la historia de Moisés Canches, medico judío, desde León viajará a Toledo, Córdoba… hasta convertirse en un reputado médico… ambos personajes separados por miles de kilómetros, acabaran uniéndose a través del Camino de Santiago. Viaje que emprende Nicolás Flamel en busca de alguien que le ayude a interpretar el significado de un extraño libro…

Este viaje se convierte en una huida hacia delante, porque una organización secreta intenta hacerse con el libro, para destruirlo, aunque eso suponga acabar con la vida de su propietario.

El misterio del libro, conocido por los venecianos que quieren destruirlo, oculta algo mucho más importante.

Etapa a etapa, Flamel va recorriendo el Camino, visitando las iglesias, los lugares que aun hoy pueden visitarse…Puente la Reina, Samos, una descripción que aun perdura en mi recuerdo , después de algunos años de haber hecho el Camino.

En Córdoba, Acisclo, lleva a Moisés a visitar Medina Azahara, y le conduce hasta la oculta biblioteca y allí en la penumbra Moisés ojea los libros… hace muchos años alguien allá por el sur, derribo un muro de su casa y encontró una biblioteca oculta.. y solo se le ocurrió quemar los libros!!!. Quien pudiera entrar en una escondida y abandonada biblioteca, rodeado de incunables…

La historia está muy bien narrada, sabiendo mantener el ritmo de la narración, que te atrapa y mantiene la tensión.

Dejo un apunte sobre el nombre de la espada de Roldan: “Durandarte”.


1 comentario:

rossy dijo...

Tengo anotado este libro en mi lista de pendientes, tiene buena pinta. Y lo que cuentas me llama la atención.

Saludos!