jueves, 19 de junio de 2008

El enviado del Rey de Obdulio López


Una trama de asesinatos alrededor de la catedral de Cartagena, relacionados con el traslado de la sede episcopal a Murcia. Alfonso X el sabio, envía a Alonso de Santa María, caballero castellano que junto con su escudero Juan tendrán que resolver este misterio.

Me han gustado los personajes, protagonistas y secundarios, el argumento, como Obdulio López ha ideado una novela en Cartagena, teniendo como piedra angular la catedral. Conocedor de la historia de su ciudad, desarrolla una historia reivindicativa , ya que entre los motivos que le han llevado a escribir el libro está la catedral : “su ruina, soledad, abandono, misterio y oscuridad han inspirado esta novela”.

En algunos momentos del libro los asesinatos me recordaban un poco los de Umberto Eco en su ya famosa “En nombre de la rosa”, el ambiente, veneno en los libros, aunque con un lenguaje más sencillo.


Del autor nada sé, pero para ser esta su primera novela, me parece que promete. Me ha gustado y he pasado un buen rato; y siempre es de agradecer que se escriban novelas, que nos permitan conocer la historia de las ciudades españolas.

No hay comentarios: