domingo, 24 de abril de 2011

La Bodega de Noah Gordon


Hace tiempo empecé a leerla, en ese momento no me atrajo nada… las primeras líneas no supieron retenerme, han pasado algunos años y en esta ocasión he leído la novela con interés… siguiendo la vida de Josep Álvarez.

Interesante es la tenacidad del protagonista, su regreso a casa y su claro objetivo de llegar a hacer vino. A pesar de ser el pequeño y por tanto el que no hereda la tierra, sabe hacerse con las viñas de su padre, enfrentarse a los problemas y trabajar incansablemente por este objetivo.

En la novela se cuelan algunas pinceladas vitícolas, nombres de uvas, técnicas, preocupación por el tiempo, pero desde mi total desconocimiento del mundo del vino, creo que el balance es un poco pobre, son pocos los conceptos novedosos introducidos en el libro. La historia de los inicios de una bodega, se rodea de una trama ambientada en la guerra Carlista, y unos jóvenes catalanes que son entrenados para un objetivo. .. este hilo le permitirá a Noah unir el pasado de Josep, con el presente.

Hace tiempo que descubrí a Noah Gordon, he leído casi todos sus libros: El médico, el chaman, la doctora Cole, El ultimo judío, El rabino… me parece que sabe contar una historia, de una manera sencilla, sin demasiadas complicaciones, sabiendo mantener el interés a lo largo de las páginas.

Me ha gustado el poso que me ha dejado el libro, como novela me ha parecido entretenida, como idea me hace plantearme que hay que perseguir los sueños, que no debemos dejarnos abatir por las primeros inconvenientes que se nos presenten.

Otro punto que se agradece es que los capítulos son cortos y eso favorece el ritmo de la lectura. Y que en cuanto tengo unos minutos, sé que puedo avanzar en la lectura sin perder el hilo.

Lo peor del libro, es que lo he leído en Bueu, en casa de mis suegros , y por tanto aquí debo dejarlo…me hubiera gustado llevármelo y ponerlo junto a los otros de Noah Gordon.



2 comentarios:

César dijo...

Este libro fue mi debut con Noah Gordon. Me gustó mucho la forma de recrear la vida del autor, de describir sus sufrimientos con las primeras cosechas...
Un buen libro, sin duda

Yago dijo...

Gracias Cesar!.. cuanto tiempo!!.A ver si me pongo al día con el blog. Y visito el de los amigos.