domingo, 7 de febrero de 2010

El nombre del Viento de Patrick Rothfuss


Me lo regaló Ana por mi cumpleaños, lo he ido leyendo intercalándolo con otros libros y por fin me he decidido a terminarlo. Y digo bien, decidido, porque desde el principio no supo engancharme, quizá porque las páginas pasan y la historia no acaba de arrancar. Luego la trama coge ritmo y cuando esperas encontrarte con algo, aparece otra cosa; pero ya llevas leídas muchas páginas y decides terminarlo.

Kvothe es un posadero aparentemente normal, pero que oculta una apasionante vida, un día le descubren y decide contar su vida, pero sólo pone una condición lo hará en tres jornadas. Este libro resulta ser la primera jornada de esta narración.

Kvothe, nuestro protagonista, se encontrará con fuerzas ocultas, con demonios, con los Chandrian… correrá por las calles de una ciudad, pero estos inicios prometedores se van desvaneciendo… el libro se pierde en los años juveniles del protagonista en la universidad…en algunos momentos parece que estás leyendo una copia de Harry Potter, pequeños trucos de magia, compañeros de clase, asignaturas, clases, compañeros malvados, sitios ocultos en los edificios de la universidad, seres fantásticos. Y las absurdas apariciones de su amiga Denna, absurdas porque aparece en los sitios más inverosímiles. Todo esto hace la narración entretenida, pero no original.

En fin que tras más de ochocientas páginas, te quedas igual que al principio, el autor lo deja todo abierto para la segunda entrega… sinceramente da la impresión que esta primera novela está incompleta, que ha sido terminada súbitamente al ver que las páginas crecían demasiado y con la esperanza de poder vender una trilogía.

No seré yo quien compre la segunda entrega de Rothfuss, su Kvothe no ha sabido engancharme…

4 comentarios:

Isi dijo...

A mí me gustó, pero confieso que no he leído Harry Potter para pensar que no es tan original. No me costó nada terminarlo
En cuanto a lo de estar incompleto, creo que el autor ya quería escribir una trilogía, y de hecho ya sabes que van a ser tres libros desde el principio, pero es cierto que podía haberlo terminado de un modo un poco más "cerrado".

Amylois susurrante dijo...

Oh!! Que pena!!! A mi me ha fascinado, la forma de describir los sentimientos era realmente emocionante. Yo no he leido harry Potter, pero he visto las pelis.
Si, bueno, en la escuela puede que tal, pero tampoco ha habído la magia que daba y repartia Harry Potter, ha sido bastante creíble exceptuando las arañas y las palabras magicas.
Pero bueno, para gusto los colores.

Aramys dijo...

Por fin encuentro alguien al que le pasa lo mismo que ha mi! Yo lo estoy leyendo en estos momentos, llevo 400 paginas, y no consigo que me interese en absoluto…el periodo de la infancia junto a la troupe me aburrió soberanamente, la mendicidad en las calles tampoco fue muy emocionante, y ahora en la universidad, no puedo dejar de ver paralelismos con Potter, solo que este ultimo era mucho mejor. Si no lo he dejado es porque ya llevo la mitad del libro y porque tengo un par de amigos que me juran que es muy bueno y que mejora en adelante…
En fin, me alegro de no ser el único al que no ha enganchado. Será que después de leer a George R.R. Martin, ya nada es igual.

Saludos

Anónimo dijo...

Puajaja compararlo con harry potter es como proclamar tu retraso. Ya que harry potter no es mas que una copia ( si no busca larry potter en internet) y la prosa de el nombre del viento se folla a rowling y a harry casi sin sentirlo.