sábado, 12 de septiembre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson


Pues al final, después de mucho insistirme Ana, he empezado la trilogía de Millennium. La cautela inicial, las primeras páginas que no acaban de enganchar, Mikael Blomkvist escribe un artículo sobre un importante empresario, esto le llevará a enfrentarse a un juicio por difamación, en el que practicamente ni se defiende. Junto con Erika, son propietarios de la revista Millennium y tras la sentencia deciden que lo mejor es retirarse para afectar lo mínimo a la revista.
Es entonces cuando recibe una jugosa oferta, escribir la vida de la familia Vanger, e intentar echar luz sobre la desaparición de una joven hace más de 36 años…y como premio final una jugosa información sobre el empresario que le sirva como vengnaz... la novela comienza a coger velocidad…ya no puedes dejar de leer, aparece un nuevo personaje Lisbeth Salander , una extraña muchacha con buenos conocimientos informáticos y una memoria fotográfica, entre los dos buscarán algún fleco suelto en la investigación de la desaparición de Harriet Vanger… y sigue la velocidad, la historia se complica…

Una vez todo resuelto te desinflas… te has quedado desfondado… llevas leyendo sin descanso…las últimas páginas más parecen de relleno, se atan algunos cabos, algunos parecen innecesarios, quizás algunas páginas sobran, o quizás no, depende de lo que venga después…quizás sirva como base para empezar alguna trama, ya veremos.

Tanto nombre y tantas relaciones familiares, son algo difícil de seguir, pensé en ir apuntando nombres y parentescos…pero era más el ansia de seguir leyendo, sin perdida de tiempo. Y algunas sucesos son un poco increíbles… está solucionando un caso de hace 36 años!!.

Aún me quedan dos libros, las opiniones de los que los han leído difieren; algunos dice que el mejor es el primero, otros que lo mejor está por llegar…me da un poco de miedo empezar a leer y no poder parar…y ahora ya no estamos de vacaciones….
Demoledor el consejo del viejo Vanger a Mikael:
"Nunca entres en batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo".
Toda una declaracíon de intenciones de un tiburón de los negocios...Me quedo con una idea de Mikael sobre la amistad.: " La amistad...se basa en dos cosas: respeto y confianza y deben ser mutuas. Además, se tienen que dar los dos factores; puedes respetar a alguien, pero si no hay confianza, la amistad se desmorona."
De momento, a mi me ha gustado la primera entrega...

No hay comentarios: