lunes, 11 de julio de 2011

Prométeme que serás libre de Jorge Molist


Ya había leido “El anillo” de Jorge Molist, pero tras leer una entrevista en un blog ( estoy buscando para ponerlo!!) , además de parecerme una buena entrevista, me parecio que como persona Jorge merecía mucho la pena, y como autor, el anillo me gusto bastante; así que en la primera oportunidad me compré su último libro.

Me ha llevado más de 3 días leerlo, pero me ha enganchado desde el principio… unos piratas desembarcan en Llafranc, acabando con la vida del padre de Joan y llevándose a su madre y hermana. Joan se queda sólo con su hermano Gabriel y tutelados por Tomás compañero de su padre, quien también perdió la familia en la incursión pirata… pero las cosas no son fáciles para los tres, y máxime cuando ven como culpable al regidor de Palafrugell.

Antes de morir Ramón , el padre de Joan, le piede : Prométeme que serás libre… y esta promesa y la esperanza de encontrar vivas a su madre y hermana será el motor en la vida de Joan. Será en Barcelona, donde comience su relación con los libros, su amor por Anna y todas sus aventuras.

Un libro que nos lleva por el mediterraneo, siguiendo los acontecimientos históricos del 1485 - 1496, la Inquisición, Los Borgia, y las luchas contra los franceses, Roma, Genova, incluso los RRCC recibiendo a Colón, tras el descubrimiento. Su relación con el mundo de los libros… como galeote, sus amores, en definitiva una novela muy entretenida y muy recomendable.

Algunas de las frases que he subrayado:

“quien es capaz de encontrar el lector para el libro y el libro para el lector es más que librero, es un mago.”

“La imaginación..ese algo que Dios dio al ser humano y que le hace distinto de los animales.”

“la inactividad de la mente era la exclavitud del espíritu , muchisimo peor que la exclavitud física.”

Al final del libro Jorge Molist añade algunos datos sobre los personajes históricos que han ido apareciendo en la novela, como siempre muy de agradecer.

Un autor para seguir…y reservarle un hueco en la estanteria… de momento he encontrado “La Reina oculta”, su novela del 2007… y ya lo estoy terminando!!.

3 comentarios:

Isi dijo...

A mí también me ha gustado mucho. Yo tardé algo más en leerlo (bueno, bastante más) pero fue porque me pilló justo en época de exámenes, pero me parece un libro que merece la pena.
Y también he cotilleado entre los libros de mi padre y he visto que tiene otro de J. Molist jejeje

Yago dijo...

Gracias Isi, me he terminado la Reina Oculta este fin de semana...me ha gustado, con algún pero. Da gusto encontrarse con libros y autores como Molist.

César dijo...

La verdad es que este tipo de novelas siempre prometen, y casi nunca defraudan, al igual que "La catedral del Mar" o "Te daré la tierra". Me lo apunto!!