domingo, 7 de marzo de 2010

Aurora Boreal de Äsa Larsson



Libro extraño, quizás porque esperaba mucho más…


Rebecka, una abogada, tiene que regresar a su pueblo natal, el motivo: su amiga Sanna la necesita, ha encontrado a su hermano Viktor, un famoso predicador, asesinado en mitad de la iglesia.


Ella se tendrá que enfrentar a todos sus fantasmas, a lo largo del libro iremos conociendo que le llevo a abandonar Kiruna, un pueblo de Laponia, con una sociedad pequeña que controla y juzga a todos sus miembros. Sin casi darse cuenta se convertirá en la abogada de Sanna y se verá envuelta en la resolución del asesinato.


La autora, va enumerando todos los motivos imaginables que han podido originar el asesinato y a cada cual más truculento, tocando todos los palos, alguno debe ser el correcto.

Me ha dado la impresión de no estar totalmente cerrada la novela, el final se precipita demasiado rápido, sin aclarar del todo las incógnitas…y según he leído hay dos entregas más con Rebecka Martinsson como protagonista, quizás estas sean mejores que esta su primera novela.


Presentada como una novelista recomendada por Stieg Larsson, a mi me ha defraudado. Y con la experiencia de Millenium, creo que de momento los escritores nórdicos, y sus novelas policiacas no me acaban de enganchar…donde esté Domingo Villar!!!

He destacado una idea, en un momento de la historia recuerda a su abuela...”Tengo muchos rincones en la memoria donde vive mi abuela, pero no paso ningún tiempo con ella allí”


1 comentario:

César dijo...

La verdad es que a mi Millenium me está enganchando, pero conforme paso sus páginas, me voy aburriendo un poco.

Quizá tenga que seguir tu recomendacion y apostar por el género nacional!

Saludos Yago