domingo, 17 de enero de 2010

La princesa de hielo de Camilla Lackberg.


Uno de los libros que me han traído los Reyes, ha sido leer las primeras páginas y querer terminarlo.

Erica vuelve al pueblo a revisar y poner en orden los papeles en la casa de sus padres, muertos en un accidente. Coincide con el descubrimiento del cuerpo de Alex, amiga de la niñez de Erica, en la bañera de su casa, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero sus padres afirman que es un asesinato, la policía comienza a investigar y la tesis de asesinato va tomando fuerza.

Camilla nos va llevando por la trama, y no hay posibilidad de perderse, ya que cuando aparece una pista importante que va a dar un giro a la investigación, la destaca, le da algo de misterio y no acaba de descifrarla… en la narración, al día siguiente nos la explica la pista con todo detalle. Al inicio de cada capítulo, unos pequeños párrafos con el pensamiento del que parece el asesino de Alex.

Aunque aparecen muchos personajes, y se van viendo las interrelaciones entre ellos, con algunas historias paralelas (herencia, su hermana, sus amistades… ) el desarrollo de la historia central es bastante lineal, no aparecen sospechosos por todas partes, las pistas son claras, la investigación de la policía, y salvo las prisas del comisario, es bastante sencilla. Ahora bien el trasfondo de la historia, los motivos del asesinato son tremendos.

El libro me ha gustado, pero quizás la autora hubiera podido mantenernos en suspense en algunas de las situaciones del libro, le ha faltado un “algo” para hacerla una gran novela. Quizás la segunda y tercera entrega sea un poco mejor, le daremos una oportunidad.

Y los que aún no lo hayáis leído, quedaros aquí…, podéis pasar un rato entretenido leyéndolo.



Camilla nos muestra el ambiente de una sociedad pequeña en cualquier pueblo, donde a veces importa más el que dirán…y estas decisiones pueden hacer desgraciada la vida de las personas… y la decisión de unos padres sobre lo ocurrido con sus hijos, no tiene nombre, como padre no lo puedo entender… y tendrán que ser los niños los que tomen una decisión. Un guiño de humor, al final del libro, en la última página, el hombre que lleva amargado toda su vida toma una decisión para romper con todo… y disfrutar en España.

1 comentario:

César dijo...

Pues últimamente, todo lo que viene de Escandinavia tiene muy buena pinta.
A ver si termino primer con Millenium y me hago con éste algún día

Saludos