
En esta primera entrega, nos presenta al protagonista de la saga: Uhtred de Northumbria, que es secuestrado por los vikingos a los nueve años. Ragnar le tomará bajo su tutela, y en su adolescencia conocerá a Brida, ayudará en la fabricación de su espada Hálito-de-Serpiente y su daga aguijón-de-avispa; que le acompañará durante la novela, su preparación para la boda, la traición de Kjartan... su relación con Alfredo y su lucha por recuperar las tierras a los daneses y echarles de la isla.
Una novela trepidante, que se lee muy fácil.
Pero la sorpresa estaba al final del libro, ayudándose del personaje de Uhtred, Cornwell nos va a ir contando la historia de Alfredo el grande, de su hijo Eduardo, de su hija Etelfleda que fueron los responsables de la unificación de los reinos bajo la denominación de Englaland. Los daneses que aparecen en la novela también existieron Ivar saco de huesos, Ubba, Hakfdan...
Lo que comencé leyendo como una novela de ficción, ha resultado ser una maravillosa novela histórica... y como siempre digo si además de leer va quedando un poso de conocimiento, nunca viene mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario