jueves, 21 de agosto de 2008

Tiburón Rojo de Juan Andrés Galan.

Iba pensando en comprar el último libro de Javier Sierra, pero vi esta aventura de piratas, no la había visto en ninguna otra librería, así que no podía dejar escapar esta oportunidad.

El libro es ameno, bien escrito y la historia engancha, que en un par de días tienes que terminarlo para conocer como acaba. Es una aventura de piratas españoles a los que apresan y les dan una segunda oportunidad, para ello deben entrar al servicio de la Corona Española, para terminar con un pirata inglés al servicio de la reina inglesa.

Aunque algunas de las cosas que narra son un poco irreales o más bien inverosímiles, como para pensar que pueden suceder; hay que permitirle al autor ciertas licencias, al fin y al cabo, se trata de una novela de aventuras. Creo que al final el autor no cierra la historia... ¿cómo llega el manuscrito a España?

Tanto del autor Juan Andrés Galan, como de la editorial Nowtilus no sabía nada, o al menos no me había llamado la atención. En la página web de la editorial puedes encontrar todos los libros: http://www.nowtilus.com/ . Del autor poco he encontrado en internet. Tan solo las referencias de este libro. Lo fundamental es guionista y director de series de televisión en Hollywood, él es natural de Salamanca.

Me gustaría traer un comentario sobre un tema ya recurrente en este blog, lo poco que conocemos nuestra historia, y como hemos ido olvidando lo que no interesa. Para intentar frenar la llegada de riquezas del Nuevo Mundo a España, las coronas europeas financiaban a corsarios y piratas, a los que daban protección e incluso les nombraban caballeros. Esas mismas coronas se encargaron de divulgar la leyenda negra de España.


Para finalizar, recomiendo el libro para pasar un rato entretenido, leyendo en una terraza de verano, pero tan solo eso.

No hay comentarios: