sábado, 19 de mayo de 2007

El cuento número trece de Diane Setterfield


Es difícil intentar comentar un libro sin dar algún dato más de los que la editorial incluye en las contraportadas para hacer interesante la novela. Si destaco el final del libro, o hablo de los personajes que van apareciendo...me parece que desvelo parte del encanto de la novela ; personalmente el final me sorprendió; aunque he leído algún comentario sobre lo predecible de la novela, el único pero es la manera de resolver este final, el momento en que la protagonista ata cabos y resuelve todos los “misterios”.

La historia engancha desde el principio, el ambiente en que se desarrolla, los guiños a los clásicos ingleses... la protagonista Margaret Lea que trabaja junto a su padre en una librería es contratada por una anciana novelista de éxito, Vida Winter, para que escriba su biografía, el recuerdo del pasado se mezcla con los sentimientos de Margaret y su propia historia.

Una historia que acaba bien, y que durante su desarrollo se encuentra con asuntos escabrosos, pero los deja entrever, sin cebarse en describirnos detalles que todos podemos imaginar y que no aportarían nada al libro.

En definitiva un buen libro para estar entretenido, ameno y que te lleva a leerlo o quizás “devorarlo” hasta que intuyes el final, los últimos dos capítulos, los lees más tranquilo porque ya sabes como acaba...la historia central. Y descubres sentimientos...

La escritora es Diane Setterfield, nacida en 1964, vive en Yorkshire, y se dedica a dar clase de literatura francesa en la Universidad. Pocos datos hay en internet sobre esta escritora novel, incluso en la páina oficial del libro http://www.thethirteenthtale.com/, pocos datos nos dan de su biografía.

1 comentario:

Positive Pole dijo...

Voy a leer su novela en base a sus comentarios.

Espero que me guste tanto como a Usted.

Le mantendré informado!!!!