domingo, 19 de septiembre de 2010

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.


Tu destino está escrito, y el de toda la humanidad”, “¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?” Con estas frases en la contraportada y la recomendación de algunos periódicos… inclinaron la decisión de compra ante otras opciones.

Will Piper, agente especial del FBI, especializado en capturar a asesinos en serie…a punto de jubilarse, de rebote, debe hacerse cargo de un caso de asesinato… el asesino envía una nota a sus víctimas con la fecha de su muerte… y no parece que exista relación entre ellas… pero la historia se complica.


La historia se desarrolla en diferentes épocas: 2009: NewYork, Las Vegas, Los Angeles... 795 Vectis (Britania) y 1947 Londres, isla de Wight. .. asesinatos, chica, CIA, el séptimo hijo, un convento, un misterio, una explicación: área 51, un guionista, casinos... Da la sensación de tener demasiados ingredientes… tocando muchos palos, una manera de que todos los lectores acaben encontrando algo que les enganche. Todos estos ingredientes hacen que el libro sea entretenido, y adecuado para el período estival.


Buscando información sobre el autor, he leído algún comentario sobre la falta de rigor histórico del libro… creo que nos estamos mal acostumbrando, con el boom de la novela histórica. No todos los libros se escriben siguiendo la historia; hay que saber que se lee y que se puede esperar de cada libro.


El único pero al libro es la cantidad de ingredientes…es la primera novela de Glenn Cooper y da la sensación que tenía muchas ideas en la cabeza, para plasmar en su novela.


Lo dicho una novela entretenida para intercalar entre otras con un poco más de “enjundia”.